jon CURIEL

CWT

2: Aceptación

2 Comments

Toma 1: Estaba decidido a hablar de libros porque era algo que conocía. Además no se me ocurría nada más, sabía que si lo hacía sobre viajes o comida alguien más iba a escoger ese tema, y no veía el caso de repetir porque inmediatamente iba a haber comparaciones;  así que decidí ahorrarme (o a la otra persona, quién sabe) la vergüenza. Aunque al final resultó que alguien más también iba a hablar de libros, así que salió la misma.

Toma 2: La persona que habla de libros es la única a la que puedo llamar amiga en la escuela, por lo que quise evitar las comparaciones aún más. Además, se que ella sabrá manejar el tema, pues confío en su criterio y por lo poco que la conozco se que le hará justicia, eso sin contar el hecho de que tenemos gustos muy similares, así que realmente no importa quién de los dos termine escribiendo sobre libros, estoy seguro que la gente que lea no se decepcionará. Aunque el cederle el tema a mi compañera me regresaba al problema que me costó trabajo resolver: ¿De qué iba a tratar mi columna?

Toma 3: De verdad que lo intenté. Pensé, y pensé, y realmente nada innovador me venía a la cabeza, no quería que esto fuera solo para pasar la materia (Raramente es así). Especialmente cuando es la única materia en la que siento que destaco; en fin, intenté darme por vencido y hablar de viajes que había hecho, pero algo me picaba, mi conciencia zumbaba en mi cerebro, y no me dejaba en paz. Por lo que tuve que ponerme a analizar una vez más, hasta que surgió. El tema perfecto. Yo.

Toma 4: No yo yo de mí, Jonathan Curiel. Si no yo, lo que soy y lo que represento. ¿Quería que esto valiera la pena? Ahí está la respuesta. “Probablemente a la gente no le va a interesar en lo más mínimo”, pensé, pero recordé que por mucho tiempo había sido silenciado y realmente no tenía ganas de que esto fuera igual, así que, como con la mayoría de lo que hago, esto iba a ser por mí; y por cualquier persona que estuviera interesada. Digo, a lo largo de mi vida han sucedido tantas cosas que sería casi injusto no dar a conocer al menos algo e intentar compartir mis experiencias por si le sirven a alguien, así que aquí voy:

Toma 5. Queda: ¿Por qué no empezar con la aceptación?  La realidad es que: jamás la vas a encontrar. No realmente. Han dicho muchas cosas de mí, entre ellas: que era demasiado religioso, que no era lo suficientemente religioso, que era un maldito por decir las verdades sin pelos en la lengua directo a las caras, que me hacía falta expresarme, que debía ser prudente con mis palabras, que no importaba lo que dijera. Total, cada quien acomodaba mi personalidad como quería, y eso que todos los comentarios venían de amigos (No sería muy productivo mencionar lo que criticaban a los que no les caía ¿o si?).

Y fue gracias a ese tipo de comentarios que me di cuenta de que la gente siempre (que quede clarísimo: SIEMPRE) va a hablar de ti; no importa lo que hagas o dejes de hacer, no importa lo que digas o calles, no importa incluso lo que pienses y creas, no los vas a poder hacer que cambien de opinión ni de idea si ya se decidieron. Por lo que el darle importancia a lo que se diga sería la cosa más estúpida que puedes hacer, lo único que logras es hacerlos sentir importantes, vencedores. Y aún peor, ellos no te vencieron: te venciste tu mismo. Al creer en lo que ellos decían, o al dejarte influenciar por lo que creían, el único que sale perdiendo eres tu. Pierdes un poco de individualidad y de dignidad cada vez que decides prestar atención a cosas que no valen la pena.

Siempre fui un paria para la mayoría de las personas, soy del tipo de persona que la mayoría veía e instantáneamente decidía u odiar o ignorar. Y no voy a mentir, duele, y no te acostumbras, pasa el tiempo y aprendes a ser insensible, a ignorar ese tipo de sentimientos, pero sigue doliendo.

Ahora que miro atrás me doy cuenta del tiempo que perdí, y de todo lo que pude haber hecho y que no hice por el simple hecho de que decidía escuchar a otras personas, y jamás a mí mismo; lo peor fue que nisiquiera eran personas que valían la pena, ahora sólo me queda mirar hacia adelante y darme cuenta de quieres realmente importan en mi vida, además de mi mismo. Pues esto es cierto: Los que te quieren y se preocupan por ti van a decirte las cosas como son, para bien o para mal, pero a final de cuentas con una buena intención. A pesar de todo debes escucharte a ti mismo, pues mientras tu estés en paz contigo, y en contacto con tus emociones y sentimientos, todo lo demás va a cobrar sentido. No digo que sea fácil, pero sí es algo que vale la pena. Lamentablemente no puedo decir cómo lograrlo por que cada uno de nosotros es diferente, y eso es lo que nos hace únicos.

Y en lo que a la gente que critica respecta: Son solo babuinos que no saben cómo lidiar con ellos mismos y por eso su inteligencia sólo les alcanza para intentar tirar a la gente que saben arriba de ellos, pues como dice Dr. Seuss: “Those who care, don’t matter, & those who matter don’t care”

Author: joncuriel

21. Dreamer. Christian.

2 thoughts on “2: Aceptación

  1. Simplemente una excelente columna. La realidad es que muchas veces no podemos elegir un tema de todos los miles de millones existentes, pero no es porque no seamos creativos como para adoptar uno, sino que simplemente son temas que no van acorde a nuestras personalidades, y me identifiqué mucho contigo en ese aspecto. Y me gusto mucho la frase en la que dices que los demás no son los que resultan victoriosos por habernos vencido, sino que son victoriosos porque nosotros mismos nos vencimos. De ahora en adelante usaré tu frase… espero no me cobres derechos de autor! Felicidades, una gran lectura.

  2. Muy buena columna apesear de que es larga, me mantuvo todo el tiempo destro de ella creo que escogiste muy bien un tema despues de tanto pensar y no cabe duda de lo que dices es verdad y nada mas queda seguir poniendolo en practica

Leave a Reply

