jon CURIEL

CWT

SAM_0609

2: Encajar o Destacar

3 Comments

Toma 1: Ya tenía la primer columna recibida y sabía de lo que iba a hablar en la tercera por algo reciente que pasó. Inexplicablemente, a pesar de que veía mucha relación entre estas me parecía increíble no tener nada para escribir en la 2da.

Toma 2: Cuestioné seriamente si padecía del bloqueo del escritor. Pero eso implicaría el ser creativo cuando se está inspirado, y yo usualmente no soy así, puedo escribir evocando cuestiones del pasado o incluso con mente en blanco, sin precedentes; aún así batallé bastante para encontrar un tema, incluso saqué mi libreta en la que escribo mis pensamientos (la cual he dejado abandonada, por cierto) y curiosamente la utilicé para otras cosas, pero no alcancé a leer nada cuando el pensamiento me golpeó como un ladrillo.

Toma 3: ¿Realmente batallé tanto para que algo con lo que lidiaba en el día a día llegara a mi cabeza en forma de idea? Patético.

Toma 4. Queda: La Necesidad de Encajar. Y comienzo por esta pregunta del Dr. Seuss, y que sin embargo parece no penetrar lo suficiente en mi cráneo como para hacerle el caso que se merece: ¿Para qué encajar cuando fuiste creado para destacar? Cursi quizá, pero la verdad que envuelve es aterradora. Siempre vivimos intentando complacer a los demás, sin importar lo que tengamos que sacrificar; creamos un personaje de nosotros mismos que junto al verdadero yo queda como un payaso, porque al final del día no importa que tan astutos hayamos sido, nunca podremos engañarnos a nosotros mismos. Y muchas veces, como una escuché en una serie de televisión dijo una vez: Quien eres en el interior y quien pretendes ser ante el resto del mundo son dos personas diferentes.

¿Realmente vale la pena perderte a ti mismo, a tus objetivos, a tus anhelos, por más mínimos que sean, por complacer a alguien que no va a apreciar quién realmente eres? Porque las personas que realmente valen la pena te van a aceptar como eres, defectos incluidos, y quienes no estén satisfechos pueden ir a freír espárragos. Por algo hay muchas canciones (demasiadas) que tratan sobre el aceptarte como eres y mandar a los haters a lugares no muy agradables que digamos.

¿Que cómo puedo hablar de esto? Bueno, porque toda mi vida e intentado encajar. Era exhaustivo el ver como por más que intentaba nunca lograba encajar a la perfección. Por mucho tiempo me culpa a mi, pensé que debía tener un problema, y así era; tenía el problema de ser lo suficientemente estúpido de continuar tropezando con la misma piedra más de cien veces, una persona inteligente hubiera seguido adelante, analizado sus errores, e intentado de nuevo, pero yo, en cambio, continuaba cometiéndolos una y otra vez. No fue hasta que estaba en último año de secundaria que me di cuenta de que lo único que debía hacer era el dejar que todo siguiera su curso. Igual lo que fuera a pasar estaba destinado, así que no hay mucho que hubiera podido hacer. Ahí fue donde me di cuenta de que lo mejor está por venir, de que la paciencia si da recompensa, y todas esas majaderías optimistas.

Sin embargo volví a caer. En la prepa todo empezó igual, pareciera que había olvidado lo que aprendí (El término cabeza de ladrillo aplica aquí, ¿cierto?) y fue después de muchos días de exprimirme el cerebro hasta secarlo que me di cuenta de algo que cambió mi perspectiva: La gente se daba cuenta de mi existencia y la respetaba por que yo era diferente del resto. Valoraban mi individualidad y respetaban mis pensamientos y creencias por que ellos no tenían en absoluto individualidad, ni nada que se le pareciera; eran gente que seguía a los demás, o que necesitaban tener algo en lo que basar su yo. Si tan solo me hubiera dado cuenta de eso 10 años antes me hubiera ahorrado demasiadas cosas.

Digo, por algo todos somos diferentes, y ahora que lo pienso, la gente que destaca en la vida lo hace por que decidió seguir su propio camino, ser él mismo y mantenerse firme en sus creencias, en sus derechos, y en su personalidad, sin darle importancia a lo que cualquier otra persona pudiera pensar; por el otro lado, aquellos que se preocupan por lo que dirán los demás si comienzan a mostrarse como realmente son nunca sobresalen, al contrario, aceptan lo que les otorga la vida y no tienen el valor de desafiarla.

Author: joncuriel

21. Dreamer. Christian.

3 thoughts on “2: Encajar o Destacar

  1. Muy buena columna, en un principio no comprendía el porque del título, pero lograste captar mi atención con este tema que a todos nos ha fastidiado alguna vez, cool.

  2. Esta muy padre la forma en que redactas la columna, demasiado creativo. Coincido en que cada quien debería ser tal como es, y sí a mi también me sucedió algo parecido porque si me hubiera dado cuenta de eso antes también hubiera evitado varias situaciones.🙂

  3. =) Súper padre eh y tienes toda la razón hay que ser uno mismo siempre y no tratar de encajar en la sociedad y si no te quieren pues es su problema y no hay que complicarnos la vida viendo en donde encaja mejor uno, como todos los seres humanos tenemos defectos y habrá gente que nos quiera así exactamente como somos.

    ¡ME ENCANTO! de verdad.

Leave a Reply

