jon CURIEL

CWT

Descubriendo Redes Sociales

Leave a comment

img147 (1)

Me llama la atención este mapa principalmente por la cuestión de que expande mucho el panorama que se tenia acerca de las redes sociales, pues uno directamente escucha esa palabra e inmediatamente se imagina facebook, Instagram o Twitter, sin embargo, es interesante ver que hay un poco de todo, con categorías que van desde alimentos hasta familia. Por lo que decidí explorar un poco las categorías que más llamaban mi atención, y de las redes que exploré concluyo con que son interesantes, siempre y cuando tengas un interés con lo que se está exhibiendo, ejemplo yo no utilizaría el de salud porque no llama mi atención, contrario a la de los libros, que es uno de mis intereses, lo que nos lleva a la elección de las redes sociales.

Sinceramente me enfoqué en cuestiones de interés personal, por lo que para elegir las redes me basè en dos cuestiones:

1) Que no la conociera

2) Que me halla llamado la atenciòn.

Con esto en mente al final elegì la pàgina en la categorìa de literatura de http://www.goodreads.com/ y la de la categorìa de agregadores que es http://www.reddit.com/.

La razón por la que elegí goodreads es por que me siento completamente identificado, puesto que si hay algo que me gusta hacer es leer libros, y hay veces en las que escucho que cierto libro es bueno, o interesante, pero realmente no hay mucho que lo garantiza. Esta página permite el que tu explores y al mismo tiempo interactues dentro de esta página, pues tu puedes juzgar a los libros por la experiencia que has tenido, comentar acerca de estos o simplemente darles una calificación. Además de que la página incluye quotes de varios autores (soy adicto a las quotes), asì como trivias y tests que los mismos usuarios van creando.

En cuanto a reddit, se me hizo una página tan random, tan tonta, que precisamente por eso me gustó. Básicamente es una página donde tu compartes lo que quieras a través de un vínculo, puede ser desde una foto hasta un artículo de investigación, de acuerdo a lo que quieras y solamente poniendo un título acorde a lo que se está viendo. Siento que esta página (al menos a mi forma de ver) apela directamente al ocio; no tienes nada que hacer, pues ve a reddit y te vas a entretener o desestresar por un rato.

Author: joncuriel

21. Dreamer. Christian.

Leave a Reply

